Scavenger Rally Series

Un rally dedicado a la exploración y competencia de forma segura y responsable.
Los Scavenger series NO son rallies de velocidad, la única forma de ganar o estar dentro de los tres primeros lugares es el tener una estrategia y planeación adecuada para la recolección de puntos.

Rueda, explora y se un ganador, te garantizamos que te divertirás y al mismo tiempo lograras descubrir nuevos lugares.

Presiona AQUI para leer la Información general. Presiona AQUI para ver los ganadores pasados.  Presiona AQUI para ver en que ciudades se realizan los Scavenger Rallies.

Información general

Un scavenger rally es un rally que tiene la finalidad de recabar en motocicleta la mayor cantidad de puntos ubicados en lugares definidos en distintas categorías y dentro de un tiempo establecido, en un solo estado. 

Los organizadores le enviarán un mapa electrónico cuatro días antes del inicio del rally. En éste se podrán ver todas las categorías de lugares que contienen puntos.
El rally busca acumular puntos de la siguiente manera: se debe llegar a cada determinado lugar indicado en el mapa electrónico y tomarse allí una fotografía en la moto. Cada uno de estos lugares tiene un valor específico de puntaje dependiendo de su categoría. 

Para la edición Aguascalientes 2024 las categorías son:
Monumentos
Castillos Medievales
Letras Artesanales
Anuncios y Lugares Curiosos
Museos 

Al inicio del rally, usted recibirá un tarjeton que contendrá su numero de participante. Al tomar la fotografía en el lugar específico, debe asegurarse que aparezca su tarjeton en la imagen y al fondo el elemento distintivo de dicho lugar (monumento, castillo, etc.). Una vez hecho esto, deberá enviar la fotografía a su juez asignado para que le agreguen su puntuación correspondiente. Usted sólo necesita tomarse la foto, enviarla y listo. Nosotros nos encargamos de agregar la puntuación a la computadora.

Este rally no es de velocidad. Aquí no gana el que va más rápido, aquí gana el que tenga la mejor puntuación en un tiempo establecido. (Los bonus points ayudan mucho a incrementar el puntaje).

Los bonus points son puntuación extra que se les agrega a su hoja de puntos. Se agregan sólo si usted logra completar todos los lugares de una sola categoría.

Por ejemplo: Si existen 4 castillos a visitar y usted visita todos estos, el programa de puntuación le agregará automáticamente puntos extra a su hoja de puntuación.
Si usted visita (en este mismo ejemplo) sólo 3 de los 4 castillos medievales, entonces sólo se le agregará el valor de cada castillo individual a su hoja de puntuación.

En el mapa usted podrá ver el lugar, el valor del lugar y el valor del bonus point en caso de lograr completar todos los lugares de esa categoría. 

Cuando usted reciba el mapa de lugares, usted podrá conocer la puntuación establecida de cada lugar.
Aquí usted deberá decidir si va por todos los lugares posibles dentro del tiempo determinado o si desea enfocarse en una o más categorías para visitarlas todas y así obtener una puntuación extra. 

INFORMACION GENERAL II

Antes del rally
Usted como piloto oficial recibirá lo siguiente
1. Calcomania de piloto oficial
2. Parche del scavenger
3. Tarjeton y lanyard de ruta.
4. Jersey.

Ganadores
Habrá trofeos para 3 ganadores (primero, segundo y tercer lugar), medalla y diploma con su lugar y total de puntos.
Para los 7 siguientes (cuarto, quinto, etc. lugar) Medalla y Diploma con su lugar y total de puntos
Para los que no pudieron estar dentro de los 10 primeros lugares, se les otorgara un diploma de participación como piloto de rally. 


ESTRATEGIAS

Todos los lugares que pueda visitar
Si decide tomar esta opción, usted estará recabando puntos de todas las categorías listadas. Será imposible recabar todas las categorías, pero le dará una cantidad grande de puntos.
----------------------------------------------------------------------
Completar todos los puntos de una categoría y mas
Si decide tomar esta opción, usted se enfocará en visitar todos los lugares de una sola categoría con la finalidad de obtener una puntuación extra (bonus points).  Usted puede también tomar fotos de otros lugares (en caso de que estén en su ruta o cerca de su ruta) para agregar mas valor a su puntuación final.
----------------------------------------------------------------------
Usted puede tratar de completar una o más categorías.
Al enfocarse en una o mas categorías, usted puede también tomar fotos de otros lugares (en caso de que estén en su ruta o cerca de su ruta) para agregar valor a su puntuación final.

Equipos
*Si decide hacer este rally con un amigo en 2 o mas motocicletas, se contará como equipo y solo se agregará una puntuación para todos, siempre y cuando todo el equipo salga en la fotografía. En caso de que no todos salgan en la fotografía y entraron como equipo no se podrá avalar la puntuación del equipo y será resultado de “0” puntos.

**Si va con pasajero(a) cuenta como equipo solamente.

----------------------------------------------------------------------
Puntos importantes a considerar en un rally scavenger


1. Es imposible el visitar todos los lugares dentro del tiempo establecido.
2. El lograr terminar una sola categoría junto con los bonus points, no significa que tendrá la mayoría de puntos.
3. Estrategia y planeación para lograr obtener la mayoría de puntos es la clave para poder ganar.

Usted estará conociendo Aguascalientes y lugares en una forma divertida y lo mejor de todo lo estará haciendo a bordo de su motocicleta.

Rueda, Explora y Gana

Scavenger Rallies

Ciudades donde se realizan
Aguascalientes

Uno de los rallies mas exitosos del pais, donde todo inicio. Rally Scavenger Aguascalientes es considerado uno de los mejores atractivos en el motociclismo de rally.

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

Próximamente

© Copyright 2023 Iron Butt Association México-Asphalt Rats Endurance Motorcycling - All Rights Reserved
Website Developed by Iron Butt Association México