Aplicación para la categoría pionero

Pionero en el motociclismo AREM, Iron Butt Asscociation, Iron Butt Association México y en el motociclismo Mexicano, es la persona que logra un reto de una forma única, es decir, antes del mes de Agosto del añ0 2010, no existía el motociclismo de Resistencia en México, aunque existen otras asociaciones tales como la FMM, ellos se especializan en motociclismo competitivo y de circuito.

El motociclismo documentado de rally y de largo kilometraje es “Nuevo” en el país, de tal forma existen varios retos que no se han completado por motociclistas mexicanos.

A continuación se da unos pequeños ejemplos de pioneros en México y lo que lograron hacer:

  • Carlos Olveda “Matavacas Pionero en México y en el mundo, al lograr terminar 12 rallies documentados de 1600kms en menos de 24hrs en México, utilizando una motocicleta 150cc Marca Italika.
  • Marco Almaraz Pionero en México por lograr documentar exitosamente 2500kms en menos de 36hrs abordo de una motocicleta Yamaha 150cc.
  • Adriana Millan, Pionera en Mexico por ser la primera mujer en terminar un rally documentado de 1000 millas en menos de 24hrs como piloto, utilizando una motocicleta Harley-Davidson.
  • Ellen "La Loca" Stack primera mujer en México como piloto en lograr 2500kms en menos de 24hrs.
  • Agustín Adolfo, primer motociclista en México en lograr terminar un rally de 1000 millas en menos de 24hrs abordo de una motocicleta Yamaha 150cc
  • Marco Almaraz primer motociclista en México en lograr terminar un rally documentado de 1000 millas en menos de 24hrs abordo de una motocicleta Vstrom con Sidecar.

Y así la lista sigue...

¿Dónde puedo ver qué tipos de retos faltan por hacer para que yo pueda ser pionero en México?

Existe una sección en nuestra página, en la cual podrás ver los pioneros y los retos que siguen libres, solo presiona AQUI para poder verlos.

¿Una vez que termine el reto y se documentó, dónde puedo llenar la solicitud para poder estar en la lista de pioneros?

Una vez que lograste terminar tu rally y se te entrego tu certificación, entonces podrás aplicar para pionero al presionar AQUI.

¿Si logro hacer un reto en mi motocicleta 125cc de 2500kms en menos de 36hrs, me convierto en el Nuevo pionero?

NO, la persona que lo hizo primero seguirá siendo pionero de por vida, sin embargo si logras terminar dicho reto, tú te conviertes en pionero también por haberlo logrado en una motocicleta de más baja cilindrada y te conviertes en pionero en esa categoría.

Existen 2 tipos de pioneros en México.

  • Piloto Mexicano en lograr documentar un rally de alguna forma no convencional.
  • Piloto en México (no necesariamente tiene que haber nacido en el país) en lograr documentar un rally de alguna forma no convencional en el país.