Rodando en Temperaturas Altas

 

Que es la Transpiración (Sudor)

El cuerpo tiene glándulas sudoríparas para mantener la piel húmeda. El sudor se evapora y absorbe calor de la piel, y lo transfiere al aire. Por supuesto sudor es principalmente agua, por lo que es fundamental para mantener la reposición del suministro. Esa es una razón por la que necesitamos para beber medio litro de agua cada hora durante las condiciones cálidas y secas. Uno de los problemas para los motociclistas es que a velocidad de carretera, las glándulas sudoríparas no pueden seguir el ritmo de la evaporación. O, si la sudoración consume demasiada agua, el sistema de regulación de la temperatura corporal va en el fritz, como una batería seca

 

Vasodilatación

Para ayudar a enfriar el núcleo, los vasos sanguíneos se agrandan al circular más sangre (y por lo tanto, el calor del cuerpo) hacia la piel. Si la temperatura del aire ambiente es inferior a la temperatura del cuerpo, el exceso de calor puede ser absorbido por el aire. Pero si el aire se calienta más que la piel, el aumento del flujo sanguíneo simplemente absorbe más calor del aire y la bombea de vuelta a la base.

El corazón responde al aumento de calor ("hipertermia") mediante el aumento de la frecuencia cardíaca de bombear más sangre en los vasos sanguíneos agrandados. A medida que la temperatura del aire aumenta, la frecuencia cardíaca (pulso) puede aumentar 50% a 70% más rápido que el ritmo normal en reposo. El aumento del flujo sanguíneo hace que la presión baje, y el flujo sanguíneo se desvía lejos de los músculos y el cerebro, hacia la piel. Considere las implicaciones de esos cambios en un motociclista. La presión sanguínea más baja reduce el control muscular y la actividad cerebral, y se bombea más sangre hacia la piel - donde es vulnerable a quemaduras.

Los síntomas de problemas

El cuerpo humano no tomará mucho de un aumento de la temperatura del núcleo sin quejarse. Los síntomas de sobrecalentamiento son calambres en las piernas, los músculos cansados, dolores de cabeza, mareos e incluso desmayos. Los diversos síntomas están tratando de decirte el calor extremo que estas recibiendo.

  • Los dolores de cabeza, mareos, náuseas, desmayo momentáneo
  • Calambres
  • El cansancio, debilidad
  • Profusa sudoración
  • Piel pálida, fría y húmeda

Los calambres musculares causados por el calor por lo general afectan las piernas y el abdomen inferior primero, luego los brazos. Los calambres por calor son un síntoma de que los electrolitos del cuerpo se están agotando. No es inteligente hacer caso omiso de los calambres musculares. Encuentra algo de sombra y tomar un descanso. Beba agua o una bebida "de ejercicio" ejercer una presión firme o masajear los músculos acalambrados para aliviar los espasmos.

Si usted todavía está en el dolor, la dosis recomendada de primeros auxilios es 1/2 cucharadita de sal de mesa por medio vaso de agua cada 15 minutos.


Así que, cuando hace mucho calor, Mantenga su chamarra puesta, y empape su playera. Use un enfriador de cuello mojado, y mantener el goteo de agua sobre él. Si usted está sintiendo acalorado , o si todavía no empieza a sentir ninguna pista de calambres musculares o agotamiento por calor, no se mantenga rodando excesivamente. Tome medidas para refrescarse mientras que usted todavía está pensando con claridad. Tómese un descanso en la sombra, o pare en una tienda de conveniencia y comprar una bolsa de hielo triturado para rellenar el interior de su chamarra. El agua helada empapará su equipo y proporcionara un enfriamiento evaporativo, incluso después de que el hielo se ha derretido.